domingo, 15 de febrero de 2009

NIÑOS CON PADRES HOMOSEXUALES

A MADONNA SU HIJA LE PREGUNTA SI ES LESBIANA


Los niños hacen muchas preguntas. Y la hija de Madonna, Lourdes María no iba a ser una excepción. La pequeña le ha preguntado a su madre por su orientación sexual. El motivo: El apasionado beso que le dio a Britney Spears en la Gala de la MTV 2003


«Lourdes, afirma la cantante "está verdaderamente obsesionada con averiguar quien es gay y quien no lo es. Mamá-me dice-, ¿Sabes que cuentan de ti que eres lesbiana?. Y yo le digo "¿En serio? ¿Por qué?. Lourdes me contesta: "Porque besaste a Britney Spears" -Y yo le explico: "Que besara a Britney Spears no significa más que eso, que la besé. Yo soy la mama estrella del pop y ella es la estrellita bebé. Y si la beso es para transmitirle mi energía"»


REFLEXIÓN: Los tiempos han cambiado ahora hay más libertad de expresión en todos los aspectos pero como explicarle a un niño que es la homosexualidad? tarea dificil para los padres ya que la educación que siguen en las escuelas y en los programas de tv infantiles todavia no se ve la posibilidad de tener unos padres homosexuales. Ya que cada vez hay mas homosexualidad e incluso libertad de tener hijos a parejas homosexuales pienso que a los niños se les deberia hacer ver esto con normalidad y simplemente exlicarles:


- Se llama homosexual al hombre que en vez de unirse a una mujer para formar una pareja, se une a otro hombre. Se llama lesbiana a la mujer que en vez de unirse a un hombre para amarse y tener hijos, se une con otra mujer. Cada vez hay mas hijos que nacen de una pareja homosexual y éstos no deberian avergonzarse de que sus padres sean de un unico sexo solo porque sus amigos y compañeros de clase no lo vean normal.

No existen estadísticas exactas sobre el número de padres homosexuales que existen en las poblaciones, aunque en USA se estima que entre 1 y 9 millones de niños tienen al menos un padre homosexual.

Ser criado por padres homosexuales no debe implicar problemas añadidos al proceso de educación.
La mayoría de los hijos de padres homosexuales nacieron en el contexto de una relación heterosexual que terminó cuando uno de los cónyuges reconoce su verdadera orientación sexual.
En otras ocasiones el hombre gay o la mujer lesbiana pueden decidir solos o en pareja convertirse en padres adoptivos o incluso utilizar las nuevas técnicas reproductivas. En Estados Unidos se conoce ya con el nombre de gayby boom el fenómeno de padres gay (Crespi,2001)


http://www.zonapediatrica.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=500

EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE PADRES HOMOSEXUALES

La evidencia científica también discrepa aquí de las actitudes que comúnmente se manifiestan. En general, la investigación sobre el desarrollo de los niños cuyos padres son gay o madres lesbianas no ha encontrado diferencias estadísticamente entre niños criados en hogares de padres gay, madres lesbianas o padres heterosexuales.

Datos señalan que la probabilidad de que estos niños sean adultos gay o lesbianas no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% aproximadamente la prevalencia de homosexualidad en los hijos de padres gay o madres lesbianas, resultado similar a la prevalencia de la orientación homosexual en la población general.

Los hijos de estas familias desarrollan una identidad sexual (sentirse hombre o mujer) que no se ve afectada por la orientación sexual de sus padres. Además, los roles de género de estos chicos y chicas (las conductas culturalmente vinculadas con el hombre o la mujer, preferencias de juguetes y juegos, elección de personajes favoritos, ropa preferida...) sonperfectamente ajustadas; incluso diversos estudios psicológicos han hallado una mayor feminidad en las hijas de lesbianas que en las hijas 6 de madres heterosexuales. La orientación sexual de los hijos tampoco difiere de la del resto de la población, sintiéndose homosexuales aunque sus padres sean homosexuales.

http://www.felgt.org/_felgt/archivos/140_es_Familia%20y%20Diversidad.%20Hijos%20de%20padres%20homosexuales.pdf

1 comentario: